Las mascotas, las fieles compañeras de las personas mayores y con dependencia

Tener una mascota como un perro o un gato aporta muchos beneficios a las personas mayores y con dependencia. Entre estos beneficios está apaliar la sensación de soledad, sentirse queridas, mostrar y recibir afecto y tener una responsabilidad por tener que cuidarlas. Un animal de compañía fomenta sobretodo la autoestima. Por lo que podemos afirmar que esta influencia  positiva se muestra tanto en la salud psicosocial como la física.

¿Cuáles son las ventajas a nivel psicosocial?

  1. Aumenta su bienestar por la secreción de endorfinas.
  2. Disminuye el estrés, por la hormona cortisol tanto en saliva como en sangre
  3. Se ha constatado una mayor supervivencia en casos de infarto, menor presión sanguínea y niveles más bajos de colesterol.
  4. Se reducen las consultas médicas.

¿Cuáles son las ventajas físicas?

  1. Realizan más ejercicio de forma más constante, lo que favorece la disminución de patologías cardiovasculares. Tener que salir a pasear el perro aumenta el movimiento y obliga a la persona a tener que salir a andar.

Incluso es tan beneficioso que existen terapias con animales de compañía, como por ejemplo con perros. Ese cuidado exhaustivo de los animales de compañía hace posible el desarrollo de experiencias de terapia asistida con animales en residencias de la tercera edad.

Está demostrado que el estado emocional de las personas mayores o dependientes influye enormemente en el desarrollo de cualquier situación. Mantener un buen estado anímico puede frenar el avance de las dolencias o revertir la situación en algunos casos de quienes las sufren.

Si tu familiar no tiene una mascota contacta con Avanza y le brindaremos esta actitud positiva y empatía para mejorar su realidad a través de nuestro servicio de soporte psicosocial que incluye compañía para evitar situaciones de soledad y aislamiento, acompañamiento fuera del hogar, facilitar actividades de ocio en el domicilio, potenciar hábitos de convivencia y relaciones familiares, facilitar las relaciones con el entorno social, fomentar un estilo de vida saludable y activo y la estimulación física y cognitiva.

Fuente: Cuidateplus.marca.com

0
Shopping Cart (0 items)