Cuenta con Avanza para la asistencia en domicilio de tus familiares mayores o con dependencia

By 23 diciembre 2020 Blog

Novedades en La Ley de Dependencia y los requisitos para acogerse

La principal novedad de la Ley de Dependencia (LAPAD) actual respecto a la Ley de Dependencia de 2019 es la revalorización de las prestaciones públicas del sistema de la Seguridad Social como por ejemplo subsidio de movilidad y la compensación por gastos de transporte que se incrementan un 0,9 % sobre la cantidad del año anterior.

La Ley de Dependencia (LAPAD) 39 2006 fue creada, en España, para las personas que por razones de edad, enfermedad o discapacidad son dependientes de forma permanente en su vida diaria. Esta Ley ofrece ayudas económicas y servicios directos a los solicitantes. Entre estos servicios hay los públicos conocidos como el Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD). El fin último de la Ley es ofrecer a estas personas un mayor grado de seguridad en su vida diaria.

La Ley de Dependencia establece tres grados y la PIA en la Ley de Dependencia es el Programa Individual de Atención que se encarga de revisar el grado de dependencia del solicitante. En función de su grado tendrá derecho a uno de los 3 tipos de prestación:

El grado 1 de la Ley de Dependencia

Este grado 1 es para personas con dependencia moderada. Es para personas que necesitan ayuda temporal y una vez recuperan su autonomía completa, dejan la prestación; y también es para personas con necesidades permanentes que son capaces de llevar a cabo la mayor parte de sus tareas diarias.

El grado 2 de la Ley de Dependencia

Este grado es para personas con dependencia severa que necesitan ayuda diaria, pero sólo en momentos puntuales en su vida diaria. Dentro de este grado se ofrecen servicios de atención y asistencia en diferentes períodos del día y prevé una prestación económica en algunos casos.

El grado 3 de la Ley de Dependencia

El grado 3 es para personas que tienen un carácter preferente porqué necesitan una ayuda continua en su día a día. Las ayudas y servicios que se ofrecen son tele asistencia, ayuda a domicilio, centros de día, disposición de un cuidador/a, etc. Para recibir este tipo de prestación es necesario darse de alta en la Seguridad Social.

En Avanza ofrecemos el servicio de asistencia domiciliaria personalizado. Des de la ayuda a la higiene, ducha, baño e imagen personal, ayuda a la ingesta de alimentos, en la movilidad, en la estimulación y el fomento de la autonomía, etc. Cubrir las necesidades básicas personales de las personas mayores dependientes es de vital importancia para llevar una vida saludable y plena.

Avanza pone a su disposición un equipo de profesionales en la asistencia a domicilio que les ayudan a sus familiares mayores y personas dependientes en sus tareas diarias aportándoles el afecto, escucha activa, proximidad y el apoyo que necesitan.

Fuente: https://www.tododisca.com/ley-de-dependencia-grados-y-prestaciones/